Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Activa Vizcaínas

11 noviembre, 2018 @ 10:00 am - 3:00 pm

Horario de 10 am a 3 pm

ACTIVA VIZCAÍNAS
Kintsugi Urbano & Cultura a la carta

Este domingo 11.11 te invitamos a una jornada de activación del espacio público en donde encontrarás dos propuestas ganadoras del Concurso de Intervenciones Urbanas del Banco Interamericano de Desarrollo y Placemaking Latinoamérica México 2018.

👉🏻 Kintsugi Urbano, reparación comunitaria CDMX acerca una intervención participativa y un encuentro de reparación colectiva de Club de Reparadores. Invita a activar y resignificar el espacio público honrando la filosofía de la técnica japonesa Kintsugi, reparación de cerámica con oro para enaltecer roturas añadiendoles más valor, a través del encuentro de reparación comunitario e intervenciones lúdicas.

¿Qué encontrarás? Una oportunidad de repensar el espacio público, lo durable, lo degradado, lo descartable y nuestro rol como ciudadanos.

Club de Reparadores x México
Un encuentro para aprender y enseñar a reparar para todas las edades. Bienvenidos reparadores amateur, profesionales, aficionados, macgyvers de alma, aprendices y amantes de la reparación, y también objetos rotos que necesiten reparación. Uniremos fuerzas, saberes y herramientas para alargar su vida útil y resistir la cultura de lo descartable.
¿Qué objetos estaremos reparando? Bicicletas, pequeños electrodomésticos y artículos de electrónica, prendas de ropa y textiles, afilaremos cuchillos, carpintería en madera y también casos de objetos que requieran una pieza o repuesto que no se consiga que pueda modelarse e imprimirse en 3D.

Historias de Reparación
Exhibición fotográfica de retratos e historias de reparadores barriales

Mural de Historias ocultas
Equipamiento Móvil y transportable / Se encuentra en el centro de la calle, sobre el mural de color y se completa con la consigna escrita en el piso: “Piensa algo del barrio que no se ve”. La red sirve como soporte para cargar con las respuestas de los transeúntes, participantes y gente aledaña a la zona.

Pasaje activo
Dos caminos invitan a recorrer el Pasaje con distintas huellas y frases disparadoras que llevan a rescatar detalles de lo construido, lo natural y la actividad ciudadana.

Intervención gráfica Articulo 41
Pegatina de pósters letterpress de divulgación ambiental.

👉🏻 Intervención y Cultura la Carta
Intervención en la plaza central de la Plaza Vizcaínas, la cual agrupa una serie de actividades, talleres y proyecciones de forma gratuita. Podrás ser parte de la que más te interese, seleccionando los elementos que aparecen en “Cultura e Intervención a La Carta”.

Guerrilla Cultiva
Vente a hacer bombas de vida para tu ciudad.

SI al Aeropuerto!!! De Polinizadores
Intervención de 2 pistas de aterrizaje vistas como jardineras para aterrizaje de nuestros querubines guardianes con caritas de abeja y colibrí, transportadores de vida, millones se invertirán, en años de adaptación y sabiduría natural, por adjudicación directa y sin licitaciones, la obra hidráulica será obra de Tlaloc y la Tierra obra Pachamama socia de Tonatzin. Se cultivarán tantas semillas hasta obtener jugosas consciencias.

Sana tu planta
Sientes que tu planta no se siente bien ó está triste, traela a sanar y aprende a sanar con ella.

Libros pa la Banda
“No se dice Ler, se dice leer”. Para que no se nos olvide leer, vente a leer e intercambiar libros, contribuirás a hacer una mini biblioteca pública de intercambio.

Recicl-ARTE
¿Cansado de contaminar hasta cuando tomas agua? o simplemente quieres sacar al artista que llevas dentro ? Traete tus botellitas de pet, latas de aluminio, tetrapack. Vamos a hacer que ya no tengas basura en tu vida, después de esto lo verás como un recurso.

Latidos del Barrio
Vamos a hacer que suene el barrio con unos tambores y percusiones, donde nos guiarán los maestros de los sonidos de la tierra.

“Tejer” Superpoder para tu barrio

¿Quieres desarrollar un super poder? aprende a tejer, puedes hacer desde un tejido muy sencillo hasta algo que ni el hombre araña y Cositas juntos harían. Si lo puede soñar, lo puedes tejer.

Yoga bonito
Aprende unas posiciones que te harán la vida y el cuerpo más ligero.

Y en el escenario aéreo tendremos la obra:

En tierra de muros ciegos, el arte mural es rey.
El amor podrá ser ciego, los muros no por favor, se intervendrá un muro ciego frente a la plaza Vizcainas por el artista Martín Ferreyra.

〰 Horario 10 a 15hs
Locación Plaza de las Vizcainas y Pasaje San Lorenzo

Cultura a la carta es impulsado por Ocupa tu calleHuerto Roma VerdeLa Cuadra A.C..

Kintsugi Urbano es impulsado por Urbanismo VivoClub de ReparadoresArticulo 41CorrientesATEA y Barriopolis.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Placemaking Latinoamérica México 2018.Horario de 10 am a 3 pm

Detalles

Fecha:
11 noviembre, 2018
Hora:
10:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

huerto roma verde

Lugar

Plaza Vizcainas
Vizcaínas 21, Centro Histórico, Centro,
Ciudad de México, México 06000 México
+ Google Map

Detalles

Fecha:
11 noviembre, 2018
Hora:
10:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

huerto roma verde

Lugar

Plaza Vizcainas
Vizcaínas 21, Centro Histórico, Centro,
Ciudad de México, México 06000 México
+ Google Map